Trofeo excellent cup Palamos 2016

El pasado 18 de febrero dio comienzo la tradicional regata de Optimist en Palamos puntuable  para la clasificación excellent cup 2016.

Realmente es un regata espectacular, donde durante tres días, 25 nacionalidades, casi 600 regatistas y mas del doble entre acompañantes, entrenadores, padres etc…hemos podido disfrutar de la alta competición y sobretodo de la oportunidad que nuestros regatistas conozcan y convivan con otros niños y niñas de otros países.

El primer dia de regatas el viento brillo por su ausencia, pero el resto de días hubo unos buenos vientos (medios y altos) que permitieron realizar 8 mangas!!! y donde nuestros regatistas pudieron adquirir una gran experiencia además de disfrutar de la convivencia con otros regatistas.

A este evento acudieron bajo la organización del RCNSS, 8 regatistas (6 del RCNSS y dos del náutico de Fuenterrabía).

Destacar la actuación de Manex Albisu (Nautico de Fuenterrabía) que consiguió meterse en el grupo oro y finalizó en el puesto 107 y Jaime Framis que entró en el grupo plata y termino en el puesto 148.

Por otro lado, en el grupo bronce se clasificaron Jon Almandoz  y la joven regatista alevin, Maria Framis que tuvo una actuación muy regular (56,56,50,44,52) y va cogiendo experiencia en este tipo de regatas.

Tampoco podemos olvidar los dos regatistas del Nautico de Vitoria, que acompañados por sus padres, a titulo privado, y por sus propios medios, estuvieron presentes en esta regata (Daniel Rodriguez y su hermana Elena).

Los padres son parte fundamental en esta etapa y reconocer el merito de los mismos, es de justicia y desde esta web animar a la federación y clubes a apoyarles más si cabe.

El resto de nuestros regatistas pasaron y disfrutaron de una experiencia inolvidable, bravo a todos ellos! (Beñat Lizaso, Beñat Lopez, Astrid y Nora Arrese).

Sin duda y, observando los resultados de otras comunidades autónomas, es evidente que debemos reflexionar y ver la manera de mejorar el nivel de nuestros regatistas, y en este aspecto, los clubes son parte fundamental.

Animamos a todos los padres, desde AECIO, a empujar y apoyar el desarrollo de nuestro deporte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s