XIX Trofeo el Diario Vasco

Este fin de semana ha tenido lugar en San Sebastian la Regata XIX Trofeo el Diario Vasco clasificatoria para  la liga vasca de vela y con la participación de los cuatro clubes vascos más regatistas de Santander y Navarra.

Han sido dos días perfectos para la navegación donde el el sábado pudimos disfrutar de vientos del este – noreste de unos 15 nudos en la primera manga y viento entablado de unos 10- 12 nudos en las dos siguientes.

La primera jornada estuvo dominada por el regatista del Nautico de Hondarribi, Manex Albisu, con tres primeros y donde sólo le pudieron aguantar el ritmo Juan Olabarri del Maritimo del Abra y Jaime Framis de RCNSS.

La segunda jornada comenzó temprano y puntual ya que los partes daban viento de componente sur hasta las 13:00. El comité de regatas estuvo impecable y pudo completar rápidamente 2 mangas más y una tercera que hubo que anular por la caída total del viento. En esta jornada empezó dominando Jaime Framis con un primero, pero Manex Albisu se mostró muy consistente afianzando su posición y la segunda manga el ganador fue Jon Almandoz.

IMG_20151018_111314 (Small)IMG_20151018_113147 (Small)

Finalmente Manex Albisu se hizo con la victoria seguido por Jaime Framis en segundo lugar empatado a puntos con Juan Olabarri que terminó tercero.

En categoría Alevin la fémina Maria Framis (RCNSS) se alzó con el primer puesto seguida por Gabriel Oraa (Maritimo del Abra) y Beñat Lopez (RCNSS) en tercera posición.

En la clase Benjamin hubo una única y meritoria participante,  que supo navegar muy bien con esos vientos a pesar de su corta edad. Felicidades!

En clase Cadete la clasificación fue primero Jon Almandoz, segundo Borja Cajal y en tercera posición Leyre Aguirre todos regatistas del Nautico de Hondarribi.

Nota: Aprovechamos desde este foro a animar al Nautico de Hondarribi a participar como antaño con todos sus regatistas en la liga vasca, ya que los niños lo pasan en grande y estas regatas son también motivación para ellos. Cualquier diferencia que pueda haber entre mayores no debería en ningún caso afectar a niños y a sus ilusiones. Os esperamos!

Hay que destacar el gran ambiente entre los regatistas y como muestra algunas fotos!

IMG_20151017_213503 (Small)IMG_20151017_210119 (Small)IMG_20151017_210110 (Small)IMG_20151017_210102 (Small)

Fenomenal todos los regatistas aunque no podamos nombrar a tod@s en estos breves resúmenes!!!!

Ahora entramos en el parón invernal hasta la próxima regata clasificatoria.

Animo y a entrenar duro!

pdf  RCNSS DV 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s