Trofeo de la Hispanidad – Semana Abanca (Gijon)

Este pasado puente del pilar asistimos con una representación de regatistas vascos (Maritimo del Abra y RCNSS) a la regata organizada por el club astur de regatas.

Fueron tres días de regata donde el primero tuvieron un excelente dia de navegación con vientos de 18 nudos donde se realizaron 3 mangas y una cuarta que se anuló en el ultimo momento por garrear una baliza.  El segundo dia los vientos fueron más suaves pero se pudieron completar 2 mangas y el ultimo dia, debido a la mala climatología se optó por no salir. En total 5 mangas donde nuestros regatistas realizaron un buen papel.

Ha sido una regata no muy numerosa (51 barcos) pero con un nivel muy alto donde destacar la presencia de la potente delegación catalana con el actual campeón de la clase de Cataluña Arnau Gelpi ganador de la prueba y la también catalana Alicia Fras (campeona de europa por equipos) que quedo en tercera posición por detrás del donostiarra Jaime Framis del RCNSS segundo.

Flota

Destacar especialmente el 2º puesto de Jaime Framis,  7º Juan Olabarri, 11º Nacho Aja, 16º Beñat Lizaso y 19º Miguel Antona.

6whd_lCp4aQnYgF9olR5jV8-k4k50M0PNoCqETokq_A (Small)

El resto de nuestros regatistas aprovecharon a acumular experiencia y aprender de este tipo de eventos y que esperamos se pueda acudir a más de ellos en el futuro gracias al esfuerzo conjunto de los clubes y la Federación!

Maria Framis

Gran ambiente, los regatistas lo pasaron en grande con los otros niños de Galicia, Asturias, Cataluña y País Vasco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s