Campeonato de Euskadi – 52º Trofeo San Prudencio 2015

 

Este puente de mayo se ha celebrado la regata 52º Tofeo San Prudencio que al mismo tiempo equivalía al campeonato de Euskadi 2015.

Tras un primer dia con vientos muy ligeros e incluso al comienzo de la tercera manga, casi al limite por falta de viento, (aunque posteriormente subió algo….) los 5 primeros del actual Ranking 2015 cumplieron los pronosticos y empezaron este primer dia copando las primeras 5 plazas de la regata con Manex Albisu al frente.

En sexta posición la femina Maria Framis haciendo unas muy buenas primeras 4 mangas se puso al frente de la clasificacion de alevines seguida por el actual lider de dicha clasificación Ander Sanchez (Nautico de Vitoria).

El segundo dia comenzó con unas condiciones parecidas al dia anterior, con vientos del sur-suroeste aunque con algo más de intensidad (8-9 nudos) y algunas rachas de 11 nudos.

Igual que el primer dia los primeros del ranking apretaron desde el primer momento con el regatista del Maritimo del Abra Juan Olabarri metiendo mucha presión en cabeza, firmando un 3 y un 2 puesto en la 2 manga del dia.

En la primera manga del dia Borja Cajal del nautico de Hondarribi conseguía un destacado primer puesto complicando aun más la situación a los de arriba, pero finalmente, Jaime Framis (RCNSS), empatado a puntos con Manex Albisu del Nautico de Hondarribia, se llevó el triunfo final y el Campeonato de Euskadi 2015.

Jaime Framis

Jaime Framis

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

1. Jaime Framis (RCNSS)

2. Manex Albisu (Nautico de Hondarribia)

3. Juan Olabarri (Maritimo del Abra)

4. Javier Amondarain (Nautico de Hondarribia)

5. Borja Cajal (Nautico de Hondarribia)

En categoria alevín se impuso finalmente el actual lider de esta clasificación Ander Sanchez del Nautico de Vitoria seguido por Beñat Lizaso (RCNSS) que realizó un buen 3º puesto en la ultima manga del dia y seguido por la también regatista del RCNSS Maria Framis.

En categoría Benjamin se impuso el regatista del Maritimo del Abra Aketx Otxarri seguido muy de cerca por Marco Espinosa del Nautico de Hondarribi que quedó 2º empatado a puntos con Daniel Rodriguez del Nautico de Vitoria, dando muestra de lo competida que ha sido esta regata también en esta categoría.

Equipo Maritimo del Abra

Equipo Maritimo del Abra

Durante las dos jornadas hubo un gran ambiente entre los regatistas y en la galería de fotos os dejamos algunas de ellas para que las podais ver.

Ahora, a por la siguiente regata en Donosti! Trofeo EKP 2015!

Animo!

pdf  San Prudencio 2015

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s