Copa de España en Vilagarcia de Arousa (Galicia)

Durante las pasadas fiestas de Semana Santa tuvo lugar en Vilagarcia de Arousa la primera prueba puntuable para clasificarse para el Europeo o el mundial, La copa de España.

Nuestra selección se presentó con los 7 representantes clasificados, 4 primeros del Ranking, 2 sub 13 y una fémina, según el criterio de clasificación de la RFEV.

Nuestros regatistas han hecho un papel bastante bueno, con los regatistas con más experiencia y los noveles peleando y aprendiendo: El representante de RCNSS Jaime Framis completó un buena copa de España, clasificando en el puesto (35) y cerca del TOP 25….

Los dos representantes del club Nautico Hondarribi, Jon Almandoz (61) y Javier Amondarain (65) tuvieron también una buena actuación con buenos resultados en las mangas parciales 5,14,24…y teniendo en cuenta el elevado nivel de los regatistas de las demás comunidades… no era facil.

Beñat Lizaso (125) ,siendo sub 13 termino todas las mangas con mucho viento.

Manex Albisu (131) fue una regata dura para el ya que es un regatista muy ligero y hubo dos dias de viento muy fuerte por encima de los 22 nudos.

Ander Sanchez (142) primera vez en la copa y con mucho viento sufrio aunque hizo una buena manga (20) el ultimo dia con viento más normal

Ane Cajal (151) , nuestra fémina sufrió los dos dias de mucho viento y terminó mucho mejor el último dia con viento más normal.

Realmente los vientos de los dos primeros dias oscilaron entre 22 y 27 nudos con viento sostenido en 25 nudos, con lo que los regatistas más noveles lo pasaron mal y sufrieron, excepto el sub 13 Beñat Lizaso que aguantó los 3 dias. 

El tiempo fue fantástico y el espectáculo muy bonito donde se cumplió el programa de 9 mangas y donde el dominio de la Balear Aina Colom fue aplastante.

Este año el equipo ha ido muy bien uniformado y muy completo. ¡MUCHAS GRACIAS a la Federación Vasca de vela!  ;-)……aunque nos faltó la bandera para el desfile 😦

El equipo disfrutó de la experiencia, de la convivencia con chicos y chicas de otras comunidades y de la convivencia en el apartamento que la federación alquiló durante estos días.

¡Enhorabuena a tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s